viernes, 25 de mayo de 2012


SAN ANDRES


Los platos sanandresanos son elaborados con pargo rojo y otros pescados, caracol, langosta y cangrejo. Se acompañan con coco, plátano, yuca y leche de coco. El plato más famoso y tradicional es el rondón, es una especie de cazuela de pescado y caracol cocidos lentamente en leche de coco, con yuca, ñame, pescados y el dumpling, una torta hecha a base de harina de trigo, como condimento básico se utiliza albahaca.


La cocina Santandereana merece su reputación por ser una de las más elaboradas del país. El plato tradicional de Santander es el mute, sopa de maíz blanco aderezado con otros granos. La pepitoria, preparada con las vísceras y la sangre del cabro o camuro, en diferentes preparaciones, y la carne oreada son otras especialidades de la región, junto con la sopa de pichón y las famosas hormigas culonas, hormigas de abdomen abultado, que los lugareños tuestan al fuego, y las que le atribuyen poderes afrodisíacos. Se destacan así mismo, los dulces elaborados de apio, limón, cidra, arroz y piña; amén del célebre bocadillo veleño, de la fama internacional.

sábado, 12 de mayo de 2012

BANDEJA PAISA

COMIDA COLOMBIANA.pptx

comida santandereana

HOLA 

Bienvenidos a mi blog de comida tipica


El siguiente informe describe las diferentes clases de comidas típicas de nuestro país, esto con el fin de dar a conocer la diversidad de alimentos según cada región.
Como país de América, Colombia ha recibido de otros continentes una serie de productos que por su variedad de tierras, se ha han podido cultivar y por ello no es imposible conseguir algunas especies consideradas hasta exóticas. La misma naturaleza de su tierra ha visto nacer frutos y especies maravillosas que son fuentes inagotables de energía y vida para los habitantes de sus regiones.
Cuando se ha tenido la oportunidad de viajar en Colombia a la guajira, o ir al oriente con ascendencia venezolana, correr por sus llanuras, deleitarse con  su Amazonía y conocer sus costas pacífica y Caribe, compartir con las fronteras  de Perú, Ecuador y Brasil, además de los alrededores de sus estrellas fluviales, no se puede más que agradecer a Dios el poder deleitarnos con campos verdes y productivos, regados por ríos como el más ancho del mundo.
Vamos a observar en este informe, platos de todas las zonas colombianas, alimentos para todos los gustos, que le harán desear poder llegar algún día a los lugares donde las recetas que nos han entregado sus cocineras, al lado de estufas de leña, gas y sofisticados elementos como el microondas, le permitirán ser un excelente chef.
Una ventaja de la comida en este país es que adapta muy fácilmente otras venidas de España y  China entre otros, dándole un toque especial
Nuestra cocina tiene una particularidad y es que no solo nos ofrece variedad en comidas de sal, sino un surtido enorme de frutas que hacen que su repostería sea excelente y sus dulces de exportación, nacidos del ingenio y creatividad de nuestras mujeres y hombres que se deleitan con la generosidad de sus cosechas.
Es muy grato poder llegar a todos nuestros lectores con una de las mejores cocinas del mundo.